PROYECTO ECOfleet

  Desarrollo de un sistema predictivo para la mejora sustancial de la eficiencia energética de las flotas de vehículos y la minimización de su impacto ambiental.

Proyecto desarrollado gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco de la segunda convocatoria de proyectos de I+D cofinanciados por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-GRANTS).

Expediente proyecto: IDI-20140895.
   
  Objetivo
 
Mejora sustancial de la eficiencia energética y de la minimización del impacto medioambiental de las flotas de vehículos, mediante la definición de un cuadro de mandos de KPIs y el desarrollo de un prototipo de análisis de datos en real-time que integre dichos indicadores y permita la predicción sobre los datos recibidos
   
  Participantes
 


FAGOR ELECTRÓNICA, S.COOP, con la colaboración de IK4 Ikerlan.

Fagor Electrónica aporta a este proyecto su conocimiento en el desarrollo de aplicaciones de localización, telemetría y comunicación con la electrónica interna de los vehículos, así como una plataforma, FlotasNet®, de recepción de información sobre la que desarrollar el cuadro de mandos de KPI avanzados.

Para la realización de los trabajos sobre el tratamiento de los datos, Fagor Electrónica ha contado con Ikerlan que ha realizado un estudio del arte de los métodos de aprendizaje y predicción aplicables así como el desarrollo CEP del aplicativo software.

   
  Periodo de ejecución del proyecto
 
2014-2015.
   
  Financiacón
 
Proyecto cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Mecanismo Económico Europeo (EEA Grants).